Semana del flamenco

semanadelflamenco

Estimadas familias, ya solo quedan unos días para el décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Como sabéis, durante esta semana realizaremos pequeñas actividades en el aula relativas a este hecho y en los intercambios de clase sonará la música que los compañeros/as de Lengua Castellana y Literatura hemos trabajado con el alumnado. Para visibilizar nuestro apoyo al Patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra y dentro del marco de este proyecto os proponemos que vuestros hijos/as traigan puesto el lunes un pequeño detalle: un mantoncillo, unos pendientes, un collar, un pañuelo flamenco, una flor en el pelo, una prenda de vestir de lunares, unas botas camperas, una mascarilla con detalles flamencos, etc. Se trata de estar cómodos/as para trabajar, dándole un puntito diferente a un lunes tan especial, una nota de color a estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. Sería una estampa maravillosa y un bonito recuerdo para años venideros.

Reciban un cordial saludo, Rosario Ceballos Medina.

Documentos del proyecto:

El flamenco en la escuela

Menú musical semana del flamenco