PAGINA DE INICIO

JCD News - Programa 5

Os dejamos el nuevo programa de noticias creado por nuestros alumnos para el proyecto bilingüe JCD News.

JCD News Nº 3 y 4

Os dejamos los dos nuevos programas de noticias creados por nuestros alumnos para el proyecto bilingüe JCD News.

Programa 3:

Programa 4:

Mesa de las profesiones

mesa profesionesNuestros alumnos de 2º CFGS en Asistencia a la Dirección han desarrollado el siguiente Sitio Web con la finalidad de orientar a los alumnos de 4ºESO y 2º de Bachillerato en la elección de sus futuras profesiones.

Dejaremos un enlace permanente en la sección derecha de esta web, justo debajo de los iconos de acceso a nuestras redes sociales.

También os mostramos el folleto informativo que han creado para dar a conocer este magnífico proyecto.

Cancelación de proyectos Erasmus+ por situación COVID-19

Debido a la situación tan agravada que estamos atravesando con la pandemia del COVID_19 y la imposibilidad de garantizar una seguridad a nuestro alumnado, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de cancelar las movilidades del periodo de marzo a junio.
Con ello, hemos decidido aplazar el Proyecto para el próximo curso 2021/22.
Las próximas Bases de Convocatorias se publicarán en octubre de 2021.

Proyecto "Pon una bici en tu vida"

IMG 20201221 WA0017Desde el Departamento de Educación Física vamos a iniciar un proyecto en el 2º trimestre con los niveles de 3º ESO, 4 º ESO y 1º Bachillerato.

El proyecto se denomina "Pon una bici en tu vida” y lo empezaremos a través de la campaña "Dona tu bici” que empieza hoy mismo.   Vamos a dar una segunda vida a bicis usadas que cualquier persona no utilice.

Nosotros nos encargamos de arreglarlas. El objetivo es enseñar a nuestro alumnado a montar en bici y a practicar las habilidades básicas de este deporte-hábito saludable.

Un abrazo y os pedimos que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades y compartáis el cartel por toda Andalucía.

Reto: 35 bicis.  Gracias y Feliz Navidad

P.D: Recogida a partir del 8 de enero 2021.

Trabajo 4º C y D - VALORES ÉTICOS

Durante este primer trimestre, en la asignatura de Valores Éticos de 4º de ESO C y D, hemos reflexionado sobre la necesidad de tener unas normas y leyes que regulen los comportamientos de los individuos para poder convivir en sociedad, así como la importancia del compromiso individual de asumirlas y acatarlas para beneficiar al grupo. Como tarea final les propuse que contextualizaran los aprendizajes adquiridos a la situación actual de pandemia que estamos atravesando. El objetivo era y es convencer a sus iguales de su parte de responsabilidad para que todo a nuestro alrededor mejore y podamos volver a una “normalidad” más favorable.

Gracias Luis, Dani, Pedro, Mara, Zisco, Darío, Sara, Ana, Juan, Paco, Mónica y Julia por ser tan estupendos/as.

Profesora Rosario Ceballos.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: CARTELES SOBRE VALORES

Este es una muestra de los carteles realizados en la tarea final de la primera evaluación en la materia Educación para la Ciudadanía.

Cada uno debía hacer un cartel en el que reflejara alguno de los temas que hemos trabajado este primer trimestre: autoestima, acoso, xenofobia, racismo, sexismo, igualdad, tolerancia, respeto, empatía...

Este ha sido el resultado.

¡Gracias por vuestra participación y trabajo!