Proyectos Departamento de Ciencias de la Naturaleza

Este departamento pretende fomentar la investigación en secundaria y bachillerato, por lo que a través de las asignaturas de Proyecto Integrado se enseña al alumnado a realizar un trabajo de investigación. La investigación se puede hacer desde estos niveles con las mismas herramientas que luego utilizarán muchos en la Universidad, y cada proyecto que realiza el alumnado se expone en la feria de la Ciencia o en el Encuentro de Alumnado Investigador.

4º E.S.O: El alumnado de Proyecto integrado trabaja con la estructura de grupos cooperativos, de esta forma va realizando todas las etapas de todo proyecto de investigación. Nuestor centro participa este curso por cuarta vez en la Feria de la Ciencia de Sevilla, allí cada grupo presentará el resultado de su investigación. Esta experiencia es enriquecedora para ela alumnado ya que debe explicar sus resultados a alumnos como ellos, de distintos niveles, profesores, visitantes en general.....

1º bachillerato: El alumnado de proyecto integrado trabaja de la misma forma que en 4º, pero los proyectos de investigación están ahora más centrados en los diseños experimentales, estudio de las variables... Estos proyectos se presentan en el Encuentro del Alumnado Investigador, que este año se celebra En Arcos de la Frontera, y en el que participamos por segunda vez. En dicho encuentro se celebra un congreso en el que todos los participantes presentan sus investigaciones ante el resto de grupos seleccionados.