Feria de la Ciencia 2014

La Feria de la Ciencia se celebrará en Sevilla los días 15,16 y 17 de Mayo.

feriaciencia

Nuestro centro participa por cuarto año consecutivo con el proyecto: TIEMPOS MODERNOS, con el alumnado de 4º E.S.O y de 1º bach que presentarán los resultados de su experiencia del Encuentro del Alumnado Investigador.

En este proyecto se trabajarán los sigueintes objetivos:

La vida moderna y la industrialización de la misma alteran el normal funcionamiento de nuestra salud y nuestra vida cotidiana. Los alimentos que ingerimos presentan, en la mayoría de los casos, sustancias que nos perjudican y alteran nuestro organismo. Además el exceso de envoltorios y contenedores de dichos alimentos generan una inmensa cantidad de basura, que contaminan nuestro entorno. Por ello es necesario aprender a comprar y a consumir de forma adecuada, y conocer las consecuencias que producen en nuestro entorno y en nuestra salud los actos que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Para ello se va a investigar cómo afectan estos problemas alimentarios a la población, si esos problemas tienen una solución cercana. También se investigará el tipo de recipientes en el que se envasa los alimentos, su composición, su reutilización y como se reciclan. Se va a investigar, también, la influencia en la salud de algunos aparatos que utilizamos con asiduidad, sin conocer realmente su efecto en nuestro organismo.

Estas investigaciones se van a basar en el método científico, llevado a cabo en grupos de investigación, que partiendo de un problema real, y siguiendo los pasos de cualquier buen investigador, encuentra y propone soluciones, expone dichas investigaciones y soluciones de forma autónoma y didáctica aplicando la forma de trabajar de un buen proyecto de investigación. Demostrando así la posibilidad de investigar en el aula, incluso en secundaria.

Como complemento a las explicaciones de las distintas actividades el visitante deberá cumplimentar un tríptico con los resultados de su interacción en cada actividad del stand y su correcta finalización será premiada con un pequeño obsequio.