PLAN DE IGUALDAD

Plan de Igualdad

LogosPactoViolenciaGenero

Como todos los años, el Departamento de Orientación publica la memoria de todas las actividades de nuestro Plan de Igualdad que han sido realizadas durante el presente curso. A continuaión se publican las memorias de los últimos años. Aquí puede ver Información adicional sobre las distintas actividades realizadas en el Plan de Igualdad.

Plan de Igualdad - Curso 2020-2021

Proyecto Equality Generation (Gerenación Igualdad)

icono libro Memoria del Plan de Igualdad - 2020-2021

Memoria del Plan de Igualdad - Curso 2019-2020

Memoria del Plan de Igualdad - Curso 2018-2019

icono libro Memoria del Plan de Igualdad - Curso 2017-2018

PLANES DE IGUALDAD (Documentos completos)

Microteatros (Programa de igualdad)

Actividad diseñada desde el programa de igualdad para el alumnado de 4º de la ESO del instituto Juan Ciudad Duarte. Se trata de unos microteatros sobre los cuentos de Disney pero desde una perspectiva no machista, realizada por el alumnado del instituto Carmen Laffon de Dos Hermanas para nuestra alumnado. El espectáculo terminó con una orientación académico-profesional del propio alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas y sus profesores hacia nuestros alumnos. Todo muy interesante.

Actividad Plan de Igualdad

IMG 20180508 103945Dentro del Plan de Igualdad de nuestro instituto, cerraremos el curso con unas charlas de orientación profesional desde la igualdad. Para ello hemos contado con Dña. María del Mar Fernández Montero (María "Pry"), bormujera, entrenadora del equipo de fútbol Betis Féminas y única entrenadora de primera división de fútbol en un mundo eminentemente masculino.

Nuestro alumnado ha escuchado, de primera mano, la historia de vida de esta mujer que ha roto moldes y se ha convertido en un modelo a seguir para las mujeres que aspiran a trabajar en este mundillo tan masculino. María Pry lleva luchando varios años para conseguir su espacio en el mundo del fútbol y, en esta temporada, ha llevado a su equipo a la sexta plaza en la liga femenina y se han clasificado para jugar la Copa de la Reina. Le damos las gracias a Mª. del Mar por colaborar en la formación de nuestro alumnado de manera altruista y suerte en tu próxima andadura futbolística.