Fin notificaciones SMS - Use la app iPasen

ipasen

ATENCIÓN: a partir del 9 de noviembre de 2017 se dejarán de enviar SMS de notificaciones. Las notificaciones de faltas del alumnado se recibirán por email o a través de la app iPasen.

iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN. PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades.

La aplicación le permitirá consultar:

- Datos del centro educativo
- Horario escolar
- Calendario escolar
- Faltas de asistencia
- Calificaciones
- Actividades evaluables

- Observaciones
- Tablón de anuncios
- Agenda personal
- Mensajería interna
- Recepción de avisos por notificaciones

Nota sobre el sistema de notificaciones: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Ya pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

iPasen para iOS (iPhone)

iPasen para Android

Como instalar y registrarse en la app