DPTO. ACTIVIDADES

Jornadas RSC en las Empresas Andaluzas: actividad extraescolar

• Mis à jour : vendredi 25 novembre 2022 11:42
  • Affichages : 3

El jueves 24 de noviembre de 2022, el alumnado de 2º curso del ciclo formativo Gestión Administrativa participó en unas jornadas  sobre Responsabilidad Social Corporativa en  Fundación Cajasol. El alumnado tuvo la oportunidad entre otros de analizar el protocolo institucional del acto ( módulos Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial) que contó con  la participación del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

a5

a4

a3

Taller Manga/Anime

• Mis à jour : vendredi 25 novembre 2022 10:50
  • Affichages : 3

manga

Os presentamos el trabajo realizado hasta ahora, por nuestro grupo de artistas, los martes y jueves en el recreo. Recreos creativos organizados por el departamento de Orientación en el taller de Tecnología. Abierto a todo el alumnado que se anime a participar.  Enhorabuena por vuestros progresos. Seguimos…

manga2

TIC: Fake news, RRSS, Big Data e IoT

• Mis à jour : dimanche 20 novembre 2022 22:12
  • Affichages : 12

Fake news, el poder de las RRSS, Big Data e IoT( Internet de las cosas).

En la asignatura TIC nuestro alumnado de 1º de bachillerato ha estado trabajando en  conceptos  presentes ya  en nuestra sociedad y  claves para su futuro. Debatiendo sobre cómo el uso de la tecnología tiene dos caras según la intencionalidad y como nos influye directa e indirectamente en nuestro día a día.

bigdata

IMG 20221118 141835 151                                                            poderRRSS

IoT , el alumnado desarrolló  prototipos de diferentes objetos IoT . ¿Quién sabe si estaremos haciendo uso de algunos de estos objetos pronto?.

Maceta iot:desde una app con el móvil se monitorizan las necesidades de la planta (agua, minerales, luminosidad) con riego automático , capacidad de movimiento para situar en otro lugar, avisos para poda y cambio de macetero, entre otras.

proy1

Camiseta deportiva iot: permite salir a realizar deporte sin necesidad de llevar móvil, o reloj inteligente. Permite efectuar y recibir llamadas o mensajes a través de sus sensores, monitorea tu actividad física con análisis de resultados y consejos personalizados. Además envía una aviso de emergencia en caso de necesidad. Además chequea su estado e incorporan geolocalizador en caso de pérdida.Se conecta también a una app.

pry2

Gafas Iot: conectadas a una app nos realizan un chequeo de la vista y dan una aviso si existe un problema de visión, pudiéndo conectar y transmitir la información al oftalmólogo. Además chequea su estado e incorporan geolocalizador en caso de pérdida. Incorporar una cámara para poder grabar y realizar llamadas, con un micrófono. Posibilidad de escuchar música entre otras muchas funciones.

pry3

Zapatillas iot: zapatillas estándar que conectadas a una app además de monitorizar para obtener datos como la pisada, pasos etc. Permiten cambiar de diseño y estilo de forma automática según las tendencias y gustos del usuarios. Un único par de zapatos con cientos de opciones , sumándose al consumo responsable.

pry4

Departamento de Tecnología. IES Juan Ciudad Duarte

Taller de percusión en el recreo.

• Mis à jour : jeudi 17 novembre 2022 10:06
  • Affichages : 8

una

Tras un mes de ensayos empezamos a ver los frutos del trabajo realizado en el taller de percusión que realizamos en los recreos. Agradecemos la partipación y el entusiasmo que  nos permiten disfrutar en el recreo. Y a nuestra compañera Chari Barco por promover la iniciativa.

Aquí os dejamos una muestra de lo hacemos. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos mis niños por su trabajo!!!!!!

Ver vídeo

Actividad complementaria: Orientación académica

• Mis à jour : mardi 15 novembre 2022 23:18
  • Affichages : 10
El jueves 10 de noviembre el alumnado de 1º de Bachillerato recibió una charla informativa de la Universidad Loyola.  "Cómo superar Bachillerato sin morir en el intento", el servicio de orientación de esta universidad, Juan Collantes de Terán y María Paz Cerrudo, les informaron  sobre las opciones académicas que ofrece la universidad  y algunos consejos prácticos para superar 1º de Bachillerato.

foto charla Loyola 2

foto charla Loyola 1

Actividad organizada por el departamento de orientación.

HUERTO: ¡LOS PRIMEROS FRUTOS!

• Mis à jour : lundi 14 novembre 2022 11:00
  • Affichages : 8

¡LOS PRIMEROS FRUTOS!

Después de un mes de funcionamiento, ya comenzamos a ver los primeros frutos. Si a comienzos de octubre comenzamos con la siembra, ya podemos ver cómo comienzan a crecer habas, coliflores, cebollinos y acelgas.

Después de la siembra dedicamos nuestros recreos al mantenimiento del huerto, quitar las hierbas, así como regar mientras esperamos las tan ansiadas lluvias de otoño.

Nos seguimos encontrando los miércoles, jueves y viernes en el recreo.  ¡Y gracias a los alumnos y alumnas de 1º de ESO que tan buen trabajo están haciendo!

No olvides visitar nuestro blog: DuarteVerde

Actividad complementaria: Taller de primeros auxilios

• Mis à jour : mercredi 9 novembre 2022 22:58
  • Affichages : 17

Durante una semana el Departamento  de Educación Física organizó en el gimnasio talleres de primeros auxilios en colaboración con la escuela de enfermería de San Juan de Dios para todos los niveles comprendidos entre 1ºESO y  2º Bachillerato.

En estos talleres tuvieron la oportunidad de practicar la reanimación cardio pulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich antes posibles atragantamientos, vendajes comprensivos, limpieza de heridas y primeros auxilios ante accidentes de bicicleta, motos o coche. El profesorado junto a los/as enfermeros/as fueron los encargados de realizar dichas actividades.  Una semana  muy enriquecedora y preventiva para el curso escolar y para la vida en general. Sin duda una experiencia educativa  que puede salvar vidas.

1R

2R