PROYECTO BILINGÜE

Ramsgate: Viaje de inmersión lingüística

Un grupo de alumnos de 2º de la ESO junto a tus profesoras tuvo la oportunidad de vivir una experienia enriquecero e inolvidable. Viaja a Reino Unido, a Ramsgate donde pusieron en práctica su dominio del inglés y aprendieron de su estancia en otro país. Una cronónica del viaje a Ramsgate del 14 al 21 de enero.

Día 1: Superamos algunos miedos del avión y por fin nuestros alumnos pudieron conocer a sus 'host families'

Día 2: En nuestro segundo día, hemos estado en clase y después hemos conocido Ramsgate, con mucho frío pero con sol! 🌞

Día 3: Tras una mañana de clases, salimos a dar un paseo por Ramsgate. Participamos en un "treasure hunt". El grupo de las chicas gana. Después de cenar, noche de juegos

Día 4: Hoy hemos estado en Canterbury despues de las clases. Un poco de historia y un poco de shopping. Nos ha encantado!

Día 5: Hoy hemos disfrutado de nuestro último día de clase. Por fin tenemos nuestros diplomas. Por la tarde, hemos visitado los túneles que salvaron a miles de personas en la guerra mundial. Por último, hemos gastado un dinerillo en el city arcade y nos hemos marchado a cenar antes de nuestro último "Evening meeting" Mañana nos espera Londres!

Día 6: Y por fin London. Hoy hemos disfrutado de un frío y soleado día en la capital Británica.En nuestro recorrido nos hemos topado con emblemáticas vistas como el London Eye, el Big Ben y las casas del Parlamento, Westminster. Abbey, Downing Street, St. James Park, Buckingham Palace, Trafalgar Square y Piccadilly Circus. Tras este espectacular tour, los chicos han disfrutado de tiempo libre para hacer compritas en famosas tiendas y calles

Christmas Sweater’s Day

El próximo miércoles, 20 de diciembre, vamos a celebrar el " Christmas Sweater’s Day o día del  Jersery Navideño" Queremos iniciar el periodo navideño con esta divertida actividad por la que, además de acercarnos a otras culturas y tradiciones, podremos compartir el sentimiento de que todos somos diferentes, especiales y únicos. La clase donde más gente venga vestida con el jersey navideño obtendrá un premio.

SW

#iesjcd #bilinguismo

Dublín: inmersión lingüística

Viaje a Dublin. Después de una semana ya de nuestra vuelta, queremos agradecer con este video al alumnado participante y a sus familias la implicación, la educación y la competencia lingüística mostrada en esta bonita experiencia. Ya mismo estamos preparando la inmersión lingüística del 23-24, así que ...futuro alumnado de 2º ESO preparaos, get ready!!!!  Ver vídeo
#Dublin #iesjcd #esteiesmola

Proyecto bilingüe 2ESO “La fiesta del Califa”

Gold Ramadhan Kareem Poster 1

En este proyecto el alumnado de 2º de la ESO ha investigado sobre la época andalusí en sus aspectos culturales, científicos e históricos profundizando en la vida de personajes como Abul Kasim o Lubna de Córdoba.

Inglés, Lengua , Música e Historia colaboran para recrear nuestro pasado y conseguir que el alumnado viva el esplendor de la Córdoba califal, la vida de los barrios de la ciudad, la crueldad de los arrabales y la luz del final islámico encarnada en el Reino Nazarí de Granada.   Gracias al trabajo conjunto de todas estas asignaturas pudimos crear esta serie de películas grabadas en clase y montadas por la profesora de música Rosario Barco. Aquí podéis disfrutar de algunos ejemplos:

2ºESO D        2ºESO E        2ºESO B          2ºESO C

Proyecto Bilingüe: Entrevistas con Justine

En la asignatura de Historia, Proyecto Bilingüe el alumando de 2º de la ESO (grupos B-D) realizan una actividad con Justine.  La asistente lingüistica se hace pasar por una periodista que viaja en el tiempo para saber más sobre los personajes que van a acudir a…. "La fiesta del califa". El producto final de una Unidad Didáctica integrada.

En inglés Justine pregunta al alumnado aspectos sobre su vida y trayectoria profesional. En este vídeo tenéis algunos ejemplos